Actividad 1 - fotografía superlativa


Actividad I - Fotografía superlativa

  

  Esta fotografía sacada por Vivian Maier, el siglo anterior, sin duda me conmueve. Debo admitir que me siento mal por no haber sabido de esta talentosa mujer tiempo antes; escuche por primera vez su nombre en una clase de Proyecto Audiovisual I. 

    Vivian sin duda me parece una excelente fotógrafa que lamentablemente, según mi opinión, no llego a tener el alcance que merecía estando con vida. La mayoría de sus fotografías me sorprendieron al verlas, sobre todo porque demuestran que no le importaba nada y se animaba a sacar fotos que yo jamas me animaría a sacar. Otro hecho que llamó mi atención fue la espontaneidad con la que ella trabajaba (por lo menos yo lo percibí así). 

    Esta foto en particular me pareció alucinante porque además de ser un autorretrato diferente, capturó muchas otras cosas que uno, no puede encontrar si no se detiene en la foto. La pareja, que parece ser que esta discutiendo, me da la sensación que fueron puestos ahí ya que justo da la casualidad que entraron "dentro" de su tapado; a esto me refería cuando hablaba en el párrafo anterior de la espontaneidad. Además, la escalera que se asoma en el lado derecho de la foto, aporta cierta información; no sería lo mismo si no estuviese presente. Por último me parece que el reflejo de los dos autos también quedo muy bien a la imagen y me hace pensar que estos se "cruzan" detrás de su cuerpo.

    Estoy convencida que esta imagen puede ser considerada una GRAN IMAGEN, seguro muchos piensen que este es un tema subjetivo, puede serlo; pero ojalá a mi me saliese sacar una foto tan buena como esta y de una manera tan natural como probablemente surgió esta. Creo que lo que también hizo que las fotos de Vivian me parecieran interesantes fue que las sacaba para ella y no para los demás. Fotografiaba manifestando lo que ella creía y no lo que "estaba de moda". 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La zona

ZONA 2

Entrega Final