ENTREGA "LA COSA"

    Como objeto amado elegí una vela cónica aromática. Casi todas las noches antes de irme a dormir prendo una vela y por más de que no lo crean, esto me hace irme a dormir mas tranquila, en paz, relajada y con otra energía. Este ritual se hizo mas constante en mi vida en el 2020 con el inicio de la pandemia; me ayudaba a pensar que la incertidumbre no iba a durar para siempre y me dio muchas esperanzas. 

    Revisando mis entregas anteriores; hoy, pude darme cuenta de la evolución de mi trabajo clase a clase. Incluso, me llevo a pensar cómo me anime a hacer por ejemplo la primer entrega con la vela TAN manchada y sucia. 

    Hasta esta semana mis fotos las estuve sacando con mi celular pero resultó que mi mamá tenía guardada una cámara de fotos del año 2014 (Nikon Coolpix P100). A pesar de nunca haber tenido una cámara, con las clases teóricas de Gabriel y Sebas, no me sentí tan perdida y complemente un poco mis conocimientos con videos de Youtube. Esto me permitió poder experimentar mucho más y entender quizá un poco mejor cómo funcionan la velocidad de obturación y el diafragma. 

    Yo hasta esta última entrega estuve trabajando solo con la luz que generaba el fuego de la vela encendida porque me parecía interesante pero me di cuenta que estaba muy limitada ya que no me permitía valorar y entender bien el contexto y los objetos de alrededor de la vela. Nati, la semana pasada, me dijo que en mi foto todavía no se percibía el significado de la vela y que tenía dos opciones: podía modificar la luz (inlcuyendo alguna luz ya sea artificial o natural) o transponer a algún fotógrafo. Me intereso mucho la siguiente fotografía de Felicia Honkasalo y me pareció el fondo negro interesante al generar un contraste importante con la vela por ser de color claro pero también me llamó la atención el humo, me dio la sensación que este mismo podía trasmitir un aroma.  Lo tuve en cuenta esto y de hecho mis ultimas fotos fueron tomadas con fondo negro gracias a esta imagen pero el recurso del humo me pareció que iba a llevar a mi imagen a un lugar que no quería. También, paso por mi cabeza transponer a Sugimoto  pero no me sentí lista aún debido a mi poca experiencia con la cámara y mi falta de conocimientos; ojalá dentro de poco ya me sienta lo suficientemente capaz y me anime a ir por este camino! 


                                                                         


    Una de las cosas que no desaparece a lo largo de mi proceso fotográfico y se dio intencionalmente es el reflejo del fuego en el vaso de la vela; me parece que este, le permite al espectador percibir la calidez y parte de la sensación que me genera a mi una vela.

    Durante las primeras tomas, estaba muy atada a sacar la foto en mi mesa de luz porque es donde transcurría el ritual y esto me generaba cierta incomodidad por la pared blanca de fondo ya que generaba una sombra que no me agradaba en lo más mínimo pero por suerte, pude darme cuenta de lo que generaba esta pared y estuve a tiempo de modificarlo.  



A continuación imágenes que muestran el proceso de maduración de mi imagen: 


    La idea de que aparezca la mano en la foto como el inicio del ritual me parecía interesante pero no se termino llevando a cabo porque llamaba mas la atención de lo que yo quería y terminaba quedando la vela en un segundo plano.




Imagen del backstage: 


   En mi casa todas las paredes son blancas y no hay ni telas negras entonces me iba a comprar una hasta que encontré en Mercado Libre esta caja de 40x40 que viene con dos sinfines (uno blanco y otro negro) y luces led que se prenden al enchufarlas. Mi idea era representar la situación de backstage con la planta pero no supe como mostrar la caja. Cabe aclarar que cuando saque la foto, estaban todas las luces apagadas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La zona

ZONA 2

Entrega Final