Pre entrega Objeto amado u odiado

    Entrega para clase del 5/05. 

    La clase pasada muchos campañeros me dijeron que pensaban sobre mi foto y me sirvió un montón. Algo que se repitió mucho en sus comentarios fue que el fuego fuese el protagonista y que la mano si decidía que aún estuviese presente, quede en un segundo plano. Todavía me gusta la idea de que aparezca la mano en la foto ya que sin ella no podría hacer el ritual pero para que no llamase tanto la atención use la mano de mi hermanita que al lado de la vela, por su tamaño, es diminuta.  

    También saque algunas fotos desde más lejos y otras con la luz de mi cuarto prendida para ver qué pasaba. (ver foto con llama roja). 

    La clase pasada me hablaron sobre corregir la sombra que se generaba en el fondo y me di cuenta que no    era solo por la lejanía entre la vela y la pared sino por el color de la pared, entonces busque sacar las fotos con fondo negro para evitar esa sombra. Lo logre y me gusto! 

    Pueden ver que en algunas fotos aparece al lado de la vela un libro que se llama "También esto pasará" y lo meti en la toma porque me parece que el título va mucho con el ritual del encendido de la vela. En muchas de mis fotos seleccionadas igualmente no esta porque me resultó difícil iluminar solo con el fuego sumándole que la llama de este mismo se vea bien y que además, el libro se destaque.

    Las fotos ya las saque en el formato rectangular como indica la entrega y esto me permitió ampliar el encuadre ya que las venía sacando en formato cuadrado. 

    Por último, los reflejos del fuego que se generan en el vaso de la vela me encantan y creo que le dan un valor extra a la imagen, contribuyendo a su significado. 











                                                   
Foto backstage con lo que encontre de color negro liso y de una buena "textura" para usar de fondo. 

Comentarios

  1. Francisca,
    Creo que si bien has experimentado y probado con diferentes elementos y claramente hay una evolución entre la primera imagen presentada y estas opciones, aún no se transmite aquello que nos contás en el primer post.
    Son varios los motivos por los que elegiste este objeto. ¿Se puede transmitir todo eso en UNA imagen de LA COSA? ¿Cómo se muestra el aroma de una vela?. Creo que a partir de lo que vimos en la última teórica. Podrías incorporar esos conocimientos para lograr LA imagen de LA COSA. Recordá también lo que vimos en la teórica del miércoles anterior acerca de las puestas de luces. De las fotos que presentaste, nos interesó el resultado de la número 5.
    Tenés ahora dos alternativas. Una es seguir trabajando la imagen como lo venís haciendo, pero tratar de trabajar más sobre la escena y la iluminación, o si te animas podés transponer a uno de los autores que vimos en la teórica. Por ejemplo, Hiroshi Sugimoto. ¿Qué sería transponer? Hacer la imagen al estilo de un otro autor. Trabajar la luz exactamente como lo hizo el autor.

    Escribinos si tenés dudas.
    Saludos
    Nati

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La zona

ZONA 2

Entrega Final